Saltar apartados

PRESENTACIÓN

¡Hola! Acabas de acceder a la página web del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante. Puede que hayas entrado en nuestra página buscando alguna información o de forma accidental. De una u otra forma esperamos con nuestros contenidos poder resolver tu consulta, en el primer caso, o simplemente despertar tu interés por nuestro Departamento y animarte a recorrer los contenidos para conocernos un poco más. Para hacer operativa y eficaz esta página web existe un equipo de trabajo que intenta mantenerla actualizada, de forma que toda la información que encuentras sea de utilidad.

La página web en la que ahora estás navegando pone imagen a un Departamento relativamente nuevo, pero con una gran consistencia y un gran nivel de actividad, que se ha consolidado en tan poco tiempo como uno de los Departamentos punteros en los rankings de la Universidad de Alicante. En estos momentos contamos con 69 docentes integrados en dos Áreas de conocimiento, Psicología Evolutiva y de la Educación, con 53 profesoras y profesores y Didáctica y Organización Escolar, con 16 docentes. En este Departamento, adscrito a la Facultad de Educación, nos ocupamos, como puedes observar, de dos aspectos fundamentales en la formación docente: la psicología y la educación. Y en ellos desarrollamos nuestra actividad docente e investigadora.

En cuanto a la docencia, tenemos bajo nuestra responsabilidad una parte importante del trabajo de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, del Grado de Trabajo Social, del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Grado de Criminología. También participamos en la docencia del Máster Universitario en Investigación Educativa, y en el Master Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Además, como docentes, coordinamos la Línea de Investigación en Diseño, Orientación e Intervención Psicopedagógica, que forma parte del Programa de Doctorado en Investigación Educativa.

Y como investigadores desarrollamos una gran actividad, como podrás observar si consultas el apartado específico de esta página web (grupos y líneas de investigación). Los resultados se ven reflejados en multitud de informes y publicaciones en revistas científicas con un elevado índice de impacto.

La oferta formativa del Departamento se complementa con la organización y/o participación del profesorado en diversos cursos de especialización y perfeccionamiento en el campo de la orientación, la educación especial, la atención a la diversidad, etc., dirigidos principalmente al profesorado de educación primaria y secundaria.

Y por último, también es interesante que sepas que miembros de este Departamento mantienen estrechas colaboraciones con diferentes centros de investigación extranjeros, como son las Universidades de Yale en EEUU, Roma Tre en Italia, Minho en Portugal, Tübinguen en Alemania y Bio-Bio en Chile, a través de programas de intercambio de profesorado, programas de formación de doctorado y proyectos específicos de investigación.

Como ves, nuestro Departamento desarrolla una gran actividad y mantiene un gran interés por estar presente en todos aquellos frentes donde podamos aportar algo en pro de la calidad educativa, que es nuestro referente. Esperamos poder resolver tus inquietudes en esta visita y estamos a tu disposición para cuantas cuestiones nos necesites.

Un saludo

El Equipo Directivo del Departamento

 

Departamento Psicología Evolutiva y Didáctica


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: +34 965 909886

Fax: +34 965 909886

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464